sábado, 23 de abril de 2011

New Delhi (India) - El tren de las 5.25

Desperté a las 4.50 de la mañana tras haberme ido a dormir a las 10 de la noche. Tenia tiempo. Mi tren salía a las 5.50 de la estación New Delhi Train Station hacia Agra Train Station y yo estaba a 5 minutos caminando ya que me alojaba en la zona de Paharganj donde están los hoteles para mochileros mas baratos de New Delhi. Que temprano me estoy levantando a decir verdad, me decía. Tras organizarme sin apuro vi en el reloj las 5.10. Tenia otros 40 minutos. Creía, no obstante, que ya era hora de salir pues no tenia ni idea de cuanta gente habría en la estación, ni si tendría que esquivar a los tiburones indios que olerían la sangre verde del dolar a mi llegada. Donde está el boleto, me consulté. Acá esta gabi, me relajé con mi boleto en mano. A ver la hora que sale exactamente? Qqqqqqqueee?? Aullé como un lobo furioso en luna llena. El horario de salida es a las 5.25 como demonios se me metió en la cabeza que era a las 5.50?
Salí del hotel apurado pero no corriendo. Ni la música del iPod me relajaba, incluso, diría que, hasta me estresaba. Llegué a la estación y nadie me habló ni me trató de vender nada. Pero si justo en ese momento necesitaba a un buitre que me viera como presa fácil así, al menos, le mostraba mi boleto para que me indicara hacia donde ir. Tenia en frente una enorme estación de trenes y no sabia para donde encarar.
Me aventuré hacia la izquierda pero no veía nada semejante a la plataforma de salida de un tren. Por descarte me abalancé optimista a unas escaleras a la derecha ya que había varias personas subiendo por ahí. Escuché por el alto parlante algo de Agra de las 5.25. Ese es el mío. Que dijo? Que gabi se lo va a perder? No es nada nuevo eso. Me enojé con la mujer del alto parlante. Donde esta la plataforma 3? Veía la 1, la 2 y la 4. Donde esta la 3!? Por que me escondieron la plataforma 3!! Un ángel pareció calmarme y me dijo "amigo tranqui esta al lado de tus narices". "Plataforma 3" leí como por arte de magia. Bien, me dije. Una a mi favor. Me reí al ver mi tonta desesperación. No quise ni mirar la hora pero apuesto a que eran las 5.23.
Bajé por la escaleras de la plataforma 3. A mi derecha había un tren si, era el mío, si. Ahora, por el amor a la santísima Trinidad, cual es el vagón S7? A mi derecha había, exagerando un poquito, 1 km de tren y a mi izquierda... también. Me aventuré a buscar mi vagon del tipo Sleeper S7 a la derecha. Tras caminar 4 minutos hacia la derecha me di cuenta que la pifié, que me había equivocado horrendamente. El socialismo es la respuesta!! me grité y empecé a correr hacia la izquierda riéndome por lo que se le había ocurrido a mi cerebro en esos momentos que estaba al borde de perderme el tren. Corrí como la familia McAllister en Mi Pobre Angelito, corrí como fugitivo escapándose de la policía, corrí como un alce escapándose de un león hambriento y, simplemente, seguí corriendo. Con dos mochilas en mis cansados hombros, una adelante y una detrás, apuesto a que habré hecho reír a mas de uno. Mientras tanto, leía a las corridas el numero de vagón.
S1, S2... Estos vagones son largos eh!
S3... Voy bien ya llego!
D1... Que carajo? Porque frenó con los S? Seguí corriendo pero mis pulmones me pedían divorcio. Mis venas se llenaron de esperanza cuando un moreno campesino me indicó que el S7 era mas adelante.
S4, S5, S6, S7... Llegué.
Menos mal que en New Delhi en esa época del año (marzo) hace cierto frío, de otra manera, habría llegado sudado al vagón como trabajador de campo a media tarde.
Miré el reloj y eran las 5.31. Bien. llegué con 4 minutos de anticipación...
No pedazo de imbécil, no llegaste con 4 minutos de anticipación!! Llegaste 6 minutos tarde. Mi alter ego no pudo soportar mi estupidez y me gritó esas ofensivas palabras que retumbaron en mis tímpanos como un redoblante en una comparsa. No se porque extraña fuerza del universo tiendo a cambiar los horarios de partida de los trenes. Ese día estuve a punto de perder mi primer viaje en tren en la India.
El tren estaba bien, la clase sleeper sin aire acondicionado es mas que satisfactoria. Tiene 3 camas de un lado, tres camas del otro (todas tipo cucheta) y a los pies de éstas hay un angosto pasillo y perpendicular a ellas dos camas mas. En esta época del año hace frío así que una buena mantita es bienvenida para poder dormir. También hubiera estado bueno que una de las ventanas que tenia al lado de mi cabeza no se abriera y me congelase mi cabeza. Bueno, veremos como funciona el próximo tren a Jodhpur...
Ese día a las 9 de la mañana llegué a Agra por el día; me esperaban dos maravillas el Agra Fort y el Taj Mahal.
Por el momento solo podia decir "Misión cumplida"!

2 comentarios:

  1. Jajaja, me hacés reir, hombre distraído.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    jaja Qué recuerdos!!!!! Esto es parte de India!
    un abrazo grande!!
    Seguimos en contacto
    Dino y Aldana (www.magiaenelcamino.com.ar)

    ResponderEliminar