miércoles, 9 de febrero de 2011

Ko Rong (Camboya) - La isla de Lost

Coincidencias o Lostcidencias??

Coincidencia 1. Al igual que en Lost, yo vine por accidente, ni siquiera conocía este isla. De hecho supe el nombre unos días después de haber llegado. Simplemente caminaba por la playa, de la nada aparecieron personas cuyo pasado nos unía (compañeros de viaje en Laos) y me invitaron a esa deshabitada isla.

Coincidencia 2. Esta isla tiene un poder sobre mi. La isla tiene un fuerte magnetismo, desconocido por la ciencia, que me mantenía en ese lugar. No solo conmigo sino con otras personas que venían, se iban y después volvían como los Oceanic 6.
Coincidencia 3. Mi cuarto día en "la isla" guíe al grupo hacia el otro lado de la isla, un lugar desconocido donde se ponía el sol. De nuestra parte de la isla salía el sol, de SU parte el sol se ponía en glorioso atardecer. Llegamos, no sin antes sufrir por tener que agarrarnos con sogas en un trayecto del camino complicado, de gran pendiente y resbaladizo camino. Al llegar al otro lado de la isla, nos encontramos con "los otros". Ellos son personas como uno que se sienten en el paraíso, en la tierra prometida, en el monte Sion. Al llegar, todos, los pocos que había en las hamacas paraguayas nos miraron aunque no de manera hostil sino como diciendo "no queremos gente en nuestro lado de la isla". No captamos el mensaje de la misma manera que Jack, Sawyer, Kate y Sayid no lo habían captado cuando fueron a buscar al hijo de Michael al otro lado de la isla. Así que con snorkel en mano fuimos a nadar a unos corales.

Coincidencia 4. Igual que el coreano Jin, nosotros teníamos cierta obsesión por pescar, por eso cada vez que nadábamos íbamos con un palo con punta filosa con la esperanza de atrapar un pez y comerlo al fuego. La velocidad de esos peces era maravillosa, un show para ver, imposible cazarlos con un palo.


Coincidencia 5. Además de mi llegada accidental a la isla, de la extraña fuerza magnética, de "los otros" y de nuestra actitud de predadores para comer, en esta isla también estaba el "humo negro".
La primera noche Toni y Arnau se levantaron de la cama, cubierta por un mosquitero, porque escucharon ruidos. Temerosos al comienzo atinaron a ignorar el ruido ya que a la noche no hay luz artificial y no se puede ver nada. Pero ante el insistente ruido (que curiosamente solo despertó a ellos 2 y no a los 3 restantes) prendieron una linterna esperando ver un mono en nuestra habitación comiendo nuestras provisiones. Toni esperaba que fuera un niño. Ni uno, ni otro atinó: ese humo negro había tomado la forma de una rata, asquerosamente inteligente y exageradamente golosa, interesada solo en nuestros noodles. Mordió, rompió la bolsa de supermercado ylosa bolsitas de noodles y, por lo tanto, hechó a perder 3 o 4 bolsas de noodles aquella primera noche. Al menos no nos atacó, nos consolamos... La segunda noche el humo negro volvió! Pero esta vez nosotros, rapidos como chitas, escondimos las provisiones que quedaban en mochilas y no en bolsas de plástico. Al humo negro nadie lo puede parar, no obstante. Aquella noche, no solo volvió, sino que volvió con mas furia y, aun sin atacarnos a nosotros, atacó a la mochila de Carlos en, desesperada, búsqueda de noodles. Rompió a mordiscones la mochila, rompió la bolsa de plástico que contenía los noodles y rompió tres bolsas mas de noodles. Luego... se fue. Era una advertencia? Una amenaza? Una extraña bienvenida? Una gracia de una solitaria rata?

Coincidencia 6. Busqué a Jacob, eso superior y superhumano en la isla pero no encontré a una persona sino a un conjunto de personas que con su presencia creaban lo mas galáctico de la isla.






Los personajes quedaron como:
Gabi: charlie porque era desconocido y al principio nadie confiaba en mi. La otra alternativa es que todos querían que me muriera...
Arnau: sawyer porque se muestra reacio, duro y critico pero es toda una coraza.
Toni: sayid por aspecto, un ser callado y buen amigo.
Vecina: kate por ser una mujer fuerte entre hombres.
Carlos: Locke porque siempre caminaba con su palo con punta fabricado por el y con con locas ansias de cazar un pez

Sea como sea, esa isla ya es parte de nuestra vida y nunca mas podremos sacarnosla de encima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario