sábado, 25 de diciembre de 2010

Phuket (Tailandia) - El mar del plata de Tailandia

Llegue a Phuket desde Ko Phi Phi (el mejor lugar que jamás haya pisado en mi vida) un poco aliviado por volver a estar solo. Si bien la pase excelente con los kiwis, estos no dejaban de tener actitudes eurotontas o yankeeludas! Tener que luchar contra su manera de hablar ingles me había aburrido.

En Phuket me querían cobrar 500 Baht para ir a Patong Beach (aparentemente la mejor playa, donde hay mas joda, etc). En lugar de eso me tome una moto taxi, o sea, una scooter que me llevo por 200. Después de buscar por un par de horas encontré un lugar y me fui a dormir. Phi phi me había robado cada gota de fortaleza.

Phuket apesta! Es un mar del plata cualquiera, pero peor. Peor porque hay tantas prostitutas en las calles ofreciendo un "massage" que abruma, cansa, perturba. Cada, literales, 10 metros están estas putas molestas que se hacen las sexis, te estiran la mano y te invitan. Acaso es necesario este circo putaniero? porque no se meten adentro total, te aseguro, no me van a convencer con su enfermizo y nasal (al estilo nana Fran) "wan a massaaaaage" porque para colmo estiran la "a" de una manera que antes me parecía graciosa, ahora, me estresa hasta las orejas.

La ultima noche decidí salir del hostel para chequear un poco la noche phuketense. Como era esperable las calles estaban inundadas de personas y yo sin salvavidas. Fue divertido aceptar un trago en un bar vacío y mientras lo tomaba un mago tailandés me hacia trucos.

Al tercer día resucite de la oscura tinieblas de esta muerte. Compre un pasaje a Phi Phi, tenía que volver al paraíso terrenal de esa isla. Iba a ir con una argentina que conocí acá. Cuando me paso a buscar por el hostel el minibus que me llevaría al ferry, el chofer, o como yo lo bautice, el Lenny Kravitz pelotudo, estaba loca loca y una vez mas confirme el grosero trato de muchos tailandeses hacia los turistas. No los puedo culpar, los turistas (y particularmente los europeos) debemos ser una patada en las bolas. Pero este caso fue distinto, simplemente le pedí un segundo para enviarle un SMS a mi amiga para confirmarle el nro de voucher. Cuando levante la vista, el amargado Lenny se había ido (y sin siquiera una american woman). Agradezco las herramientas que tenía a mano: llame al tipo de la agencia y me dijo "a ellos no les gusta la confrontación". WTF! Amigo no confronte! Inmediatamente y como contracara del estúpido de Kravitz me prometio llamar al chofer para que me volviera a buscar. Mientras tanto llame a la argentina al celu y como buena argentina se había quedado dormida!! Volvió Lenny, me subí al minibus y viaje una hora hasta el ferry con un olor a vomito que ya no me enojo, simplemente fue el final perfecto de mi desacierto en haber venido a Mardel.

Phuket me despidió estresado. Lo mire de reojo cuando subí al ferry y prometí jamás volver a verlo....

3 comentarios:

  1. Triste historia amigo mio, pero no todo es bueno...
    La argentina está buena?

    ResponderEliminar
  2. Es el perfecto paralelismo con la pelicula man. el chabon vuelve de la playa a la ciudad y se super asquea

    ResponderEliminar
  3. no puedo parar de leer este blog. sos muy gracioso gaby.. ademas me imagino tus caras.. pensandolo mientras te pasa todo esto jajajaja sos querible!!

    ResponderEliminar